Los diversos estilos de baile se clasifican mediante la similitus de sus pasos o el tipo de música con que inicialmente se bailaban. Podemos agrupar así, el Locking, el Popping y el Wacking como los de 'Estilo Funky'.
El locking, se caracteriza por movimientos ágiles y exagerados en manos y brazos, combinados con otros más relajados de caderas y piernas. Este generalmente se baila con música funk y resulta necesario que el que lo baile sepa interactuar y entretener al público. Es por este motivo que muchos de sus pasos suelen puramente cómicos.
El Popping se caracteriza por la contracción de músculos del cuerpo con la finalidad de que se cree un efecto robótico. Estos movimientos se realizan continuamente al ritmo de una canción y en combinación con distintas posturas.
Al Wacking, se le asocia mucho con el Locking, ya que en ambos el movimiento de los brazos es lo primordial. Sin embargo, el Wacking consta de movimientos más delicados y con una postura más exagerad. Esto debido a que fue la comunidad homosexual quien la inició, tomando conceptos y la estética del locking como su base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario